MainWebCentro facebook twitter instagram1 moodle1
 INICIO |  pixelinvSECRETARÍA |  pixelinvNUESTRO CENTRO |  pixelinvDPTO. ADMINISTRACION |  pixelinvDPTO. AUDIOVISUALES |  pixelinvDPTO. INFORMATICA |  pixelinvPASTORAL |  pixelinvHORIZONTE | 
, Enero
16:16:47 - 21/01/2017
Accesibilidad: + - ?
warningblink_hr0

DISPONIBLES PARA SU PRÉSTAMO A LOS ALUMNOS DEL CENTRO LAS REVISTAS Y PELICULAS DE SPEAK UP, INTERESADOS PASAR POR SECRETARIA.

Blogs de profesores

Tengo clase con Elena
Blog de Nicolás Sarmiento

Crece la vida - CMA
MS Imagine - CMA
aviso
BOLSA DE EMPLEO para
alumnos y empresas
bolsaempleo@cmaleon.es
aviso
Fondo conmemorativo 400+

Buenas noches, por el Director del Centro...



Estimados Amigos, os reproduzco mi discurso de despedida a los alumnos que van a las FCT.
Cuando se alcanza una meta que algún día se vio muy lejana, la tentación de estancarse en la complacencia, es muy grande.
 
Hoy concluye vuestra formación en este centro educativo y pasáis a realizar las prácticas en las empresas. Vuestros logros llenan de satisfacción y orgullo a padres, a profesores y al propio Centro. Pero es necesario que esta pausa en vuestras vidas dure poco. La vida sigue su curso. Los procesos de cambio continúan. El cambio es cada vez más acelerado. Si os detenéis, que sea solo para respirar y cobrar nuevas fuerzas. Si vuestra “pausa” se prolonga demasiado, dejaréis de vivir en la realidad; o dejaréis de ser reales.
 
Las personas que viven en continua “pausa” se dejan ganar por la rutina. Viven la vida de otras personas y no la suya propia. Por eso son menos “reales”. Otros –más reales- cambian el mundo; si los rutinarios cambian, sólo es por inercia. Vivir plenamente –de una manera más “real”- significa estar alerta, concentrarse, esforzarse, poner a prueba las aptitudes y capacidades; en fin, “exigirse mucho a sí mismo”. Porque la vida hay que vivirla con intensidad.
 
Os pregunto entonces: ¿cómo os vais a arreglar de hoy en adelante para construir una vida llena de realidad? Ésta es una pregunta que solo vosotros podéis responder.
 
Os lleváis un caudal valioso de conocimientos de esta Centro. ¡Ojalá que os llevéis también una lección más importante! Asumir responsablemente la vida. Lo mejor de la educación que se imparte en este Centro, consiste en convencer a nuestros alumnos de que tomen en serio los valores que han recibido, especialmente la vida, la libertad, la paz y la justicia.
La segunda parte de este discurso tiene derechos de autor... un saludo. Nico.

logocma (c) 2016-17 Centro María Auxiliadora. c/San Juan Bosco, nº20 24009 León
Tlfno: 987-257-551 y 987-257-860 e-mail: mauxiliadorale@planalfa.es
Curso 2016-2017 Más información contactar

No nos responsabilizamos del uso que se pueda dar a la información contenida en esta WEB.
El Centro no necesariamente respalda las opiniones expresadas por los alumnos y el personal del mismo.


¡ La página fue generada en 0.058 segundos !