Pon rumbo a tu vida

¡Se acabó el curso!
Para algunos de vosotros, os queda un año más, pero para otros es el momento ahora de tomar decisiones y de seguir un nuevo camino. Y puede que esa decisión no sea del todo fácil de tomar.
¿Qué es lo que impulsa a las personas de éxito a sacar adelante sus proyectos? Aquí te dejamos algunos consejos.
¡A por ello!
 1. Darse cuenta de que tienes el control de tu vida
 Somos dueños de nuestra vida, para bien y para mal. Eso conlleva una palabra que, a veces, asusta y es responsabilidad. Lo que nos pasa es, mayoritariamente, responsabilidad nuestra. Piénsalo.
2. Estar dispuestos a cambiar…
 Cambiar no es fácil, en absoluto. Pero si no estamos dispuestos a cambiar no estaremos dispuestos a buscar. Y sin buscar no encontraremos. Sal de la “zona de confort” y estate atento: seguro que pronto hallarás salidas.
3. …y estar dispuestos a aprender
De todo se aprende. De lo bueno, de lo malo, de lo que nos pasa a nosotros, de lo que les pasa a los demás. La vida es un puro aprendizaje si nos la sabemos tomar así. Ver en la novedad una oportunidad y no una amenaza está siempre a nuestro alcance.
4. Saber aceptar
 Saber aceptar no significa caer en la derrota. Simplemente se trata de caer en la cuenta de que no todo se puede controlar. Incluso puede ser un momento de tomar un respiro, de pararnos un momento para abarcar otros proyectos, otros desafíos
5. Comparte tus experiencias
Construir una red de relaciones personales es muchas veces una manera de no verse solo en el camino. Tu familia, tus amigos, tus profesores o tus compañeros pueden tenderte su mano, al mismo tiempo que tú puedes también abrir nuevos rumbos a otros.
¡¡ADELANTE!!

¿Qué es FOL?

Son las siglas que se utilizan para denominar al módulo  Formación y Orientación Laboral que se imparte en todos los Ciclos de Formación Profesional (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) de todas las familias profesionales (por eso decimos que FOL es un módulo transversal).
FOL
¿Qué se aprende a través del módulo de FOL?
  1. Orientación profesional y búsqueda activa de empleo
  2. Contrato de trabajo y relaciones laborales
  3. Seguridad Social, empleo y desempleo
  4. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  5. Evaluación de riesgos profesionales: Riesgos generales y riesgos específicos
  6. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa
  7. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
  8. Primeros auxilios
El módulo de FOL, posibilita a los alumnos además de adquirir la competencia característica del ciclo que cursen, el de conseguir las competencias necesarias para integrarse en equipos de trabajo y los conocimientos y habilidades necesarias en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo con las normas vigentes. Conocer las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo, o a la reinserción laboral, conforme a las expectativas personales y profesionales; así como la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se deriven de las relaciones laborales. Fomentar el espíritu emprendedor y proporcionar la formación necesaria para el desempeño de actividades por cuenta propia y empresarial, en especial en empresas de economía social. Todo esto es importantísimo para alumnos que estudian Formación Profesional y que lo que pretenden es su rápida incorporación al mercado laboral.
e75ec79223ef44200f5103f09908f485 (1)