Descarga e instalación de Visual Studio 2017

El IDE que vamos a utilizar en este curso para trabajar en el módulo de Desarrollo de interfaces (DAM2) es la última versión del Visual Studio de Microsoft.

Los pasos que tenemos que dar para descargar el software e instalarlo en nuestros equipos son los siguientes:

Accedemos a la tienda de MS Imagine que tiene el Centro en Internet (enlace). También podremos encontrar el sitio buscándolo como se indica en la imagen siguiente:

Para entrar en la tienda tienes que utilizar la dirección de correo y la contraseña con la que te registraste. Si no recuerdas la contraseña, la plataforma te la puede restaurar utilizando tu dirección de correo. Para ello, utiliza el enlace que encontraras debajo del botón “Iniciar sesión”

Una vez que has iniciado sesión en la tienda, busca el Visual Studio Enterprise 2017 y añádelo al carro.

Para esta herramienta obtendremos un gestor de descargas que nos conseguirá todos los ficheros necesarios del IDE según nuestras preferencias. Arrancamos el fichero que nos hemos descargado para iniciar el proceso de instalación

Para empezar a trabajar vamos a instalar las opciones que aparece en la imagen siguiente (Desarrollo de la plataforma universal de Windows y Desarrollo de escritorio .net). Más adelante instalaremos el entorno necesario para trabajar con Xamarin

La duración del proceso de descarga dependerá de las características de nuestra conexión

  

Antes de iniciar el entorno, establecemos la configuración de trabajo siguiente:

Esta será nuestra ventana de trabajo para el resto de curso.

 ¡Buen curso!

Visita a Microsoft-Madrid

El 20 de Enero visitaremos las instalaciones que Microsoft tiene Pozuelo de Alarcón para conocer de primera mano las últimas novedades y herramientas de esta compañía.

La visita incluye una serie de sesiones sobre los siguientes temas:

  • Sesión inicial repasando las últimas novedades en tecnología Microsoft, explicando también todos los programas en marcha e iniciativas para estudiantes, profesores y emprendedores con las que se puede acceder a estas herramientas y servicios de manera sencilla
  • Tres sesiones más específicas de los temas más relevantes del momento:
    • Desarrollo de aplicaciones multiplataforma con Xamarin
    • Posibilidades en torno al Internet de las Cosas y el cloud computing con Microsoft Azure
    • Inteligencia artificial a nuestra disposición con los servicios cognitivos y los bots

oficina-microsoft

Ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas

En el BOCyL del 16-09-2016, la Consejería de Educación convoca ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

En concreto, en la plaza ULE-39-A necesitan a un programador para Ponferrada

  • Puesto: Programador Apps
  • Tarea: Desarrollar una aplicación Open Source para dispositivos móviles (Android, IOs, etc.,) para la grabación o recolección de datos georeferenciados (con localización GPS). Esta aplicación será capaz de conectar con servicios online de corrección del posicionamiento para calcular coordenadas con mayor precisión.
  • Ubicación: Campus de Ponferrada. Grupo de Investigación 202 Geomática e Ingeniería Cartográfica (GEOINCA)

Plazo de presentación de solicitudes del 17 de septiembre al 4 de octubre.

Enlace a las bases de la convocatoria

trabajoordenadores

El diseño de interfaces de usuario en Hollywood

El módulo ‘Desarrollo de interfaces’ (DAM2) tiene como objetivo principal conocer las técnicas y tecnologías que nos permitirían conseguir que las pantallas de nuestras aplicaciones resulten más atractivas, funcionales e intuitivas para diferentes tipos de usuarios.

Para ello, analizaremos el diseño de diferentes tipos de aplicaciones muy populares en entornos gráficos y aplicaremos sus principios en nuestros prototipos. En este sentido y como curiosidad, aquí podéis ver algunos vídeos relacionados con el diseño de aplicaciones que aparecen en algunas superproducciones de Hollywood. Quizás algunas de ellas pueda servir de inspiración en desarrollos futuros.

Prometheus

Prometheus UI reel from Territory on Vimeo.

Rise of the planet of the apes

Avengers. Age of Ultron

Marvel’s Avengers: Age of Ultron UI Reel from Territory on Vimeo.

Oblivion

Jurassic Park

unix

This is a Unix system. I know this. It’s the files for the whole park. It’s like a phone book – -it tells you everything.

La imagen corresponde a una estación de Silicon Graphics ejecutando un navegador del sistema de ficheros en 3D denominado FSN